CUPRA Tavascan Challenge

Aerodinámica y sostenibilidad

Martorell,
  • More
  • Download
  • Add to cart
  • Print

El aspecto aerodinámico, es uno de los puntos que más se ha cuidado en el nuevo CUPRA Tavascan, para conseguir la combinación perfecta entre diseño y eficiencia. Se ha optimizado el diseño de toda la carrocería, ruedas y sistema de refrigeración para mejorar la aerodinámica del vehículo, consiguiendo un coeficiente aerodinámico Cx de sólo 0,26 (ver más información en el apartado diseño exterior). En cuanto a las mejoras realizadas en la carrocería, se han trabajado puntos clave como el spoiler trasero para asegurar una correcta separación del flujo de aire, el parachoques y el capó para optimizar su comportamiento, y se han añadido elementos como el deflector aerodinámico, la cortina de aire y el difusor trasero para mejorar el flujo de aire.

En cuanto a los materiales renovables y reciclados utilizados en la fabricación del CUPRA Tavascan, la tapicería textil del asiento Bucket de serie emplea hasta un 90% de poliéster reciclado, en cuanto al tejido de microfibra, ésta es reciclada en hasta un 50%.

Por su parte, la producción de materiales reciclados consume menos energía que la producción de materiales nuevos, por lo que se favorece la conservación de la energía. Y esto, a su vez, fomenta un modelo de producción y consumo en el que los materiales se reutilizan en lugar de desecharse, por lo que se promueve la economía circular.

La iluminación del CUPRA Tavascan utiliza la tecnología LED para las funciones de señalización e iluminación. Esto permite un bajo consumo de energía en todos los modos de conducción y aumenta la vida útil de los faros en comparación con los halógenos.