CUPRA Tavascan Challenge

Conectividad

Martorell,
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El Tavascan se adapta a la vida del usuario y se convierte en una parte central de su ecosistema digital, gracias a la integración de soluciones avanzadas de info-entretenimiento y conectividad. Integra la nueva interfaz hombre-máquina (HMI), que genera una experiencia de usuario más fácil, intuitiva y altamente personalizable.

Como elemento central, la pantalla de info-entretenimiento es de 38 cm (15’’), la más grande montada hasta la fecha en un modelo CUPRA, que permite una gran personalización de la información, crear accesos directos, configurar hasta tres widgets en la pantalla principal, así como un acceso permanente y detallado a los controles del climatizador, justo encima de una touch bar táctil retroiluminada, que también sirve para el volumen del audio. Como ocurre en el resto de las funcionalidades, el climatizador también permite ampliar todas las opciones disponibles en su apartado específico de la pantalla.

El CUPRA Tavascan también incluye el sistema inalámbrico Full Link, que integra en el coche el contenido del teléfono móvil mediante Apple CarPlay y Android Auto. Asimismo, incluye en la consola central un cargador inalámbrico refrigerado para dispositivos móviles, con 15W de potencia.

En cuanto a la instrumentación del conductor, el Tavascan incluye la pantalla de 13,4 cm (5,3’’) del Digital Cockpit, con toda la información esencial del vehículo, y también puede incluir en opción —o de serie en la versión VZ First Edition— el sistema Head-up Display con realidad aumentada. Los asistentes a la conducción, la velocidad o las indicaciones del navegador, se presentan en el mundo real frente a la mirada del conductor, sin necesidad de apartar la vista de la carretera.

Sonido mejorado: el CUPRA Tavascan integra un nuevo sistema de sonido opcional de alta fidelidad con 12 altavoces, desarrollado en colaboración con la firma de audio premium Sennheiser Mobility. El potente sistema de 475 vatios envuelve al conductor y a los pasajeros en una experiencia sonora única. Gracias al software AMBEO Concerto de Sennheiser, es capaz de diferenciar componentes fundamentales de la música, incluidos distintos instrumentos, y registrar información acerca del espacio en el que se reproduce el audio, para redistribuirlo de la mejor manera posible por todo el interior del coche.

La digitalización del CUPRA Tavascan se ve amplificada por los servicios de conectividad online desde dentro del vehículo, y desde fuera en remoto. Los servicios de CUPRA CONNECT se ofrecen de forma gratuita durante los primeros 10 años, y los servicios online están disponibles durante un periodo de tres años también de forma gratuita. Entre estos últimos se incluyen la información de tráfico, el cálculo de rutas o los puntos de interés como aparcamientos, entre otros. Y con My CUPRA App, los clientes tienen un control total sobre su vehículo. La aplicación les permite, entre otras cosas, manejar la climatización, gestionar la carga de la batería o accionar la apertura y el cierre, todo ello de forma remota, así como utilizar el sistema de aparcamiento en remoto, que veremos más adelante. Asimismo, también se accede desde dicha app al servicio CUPRA Charging Map para gestionar la ruta y las estaciones de carga de la batería.

Por otra parte, la tarjeta SIM integrada aumenta la seguridad a bordo, ya que los usuarios se benefician de la llamada de emergencia eCall: en caso de accidente, el vehículo puede contactar directamente con los servicios de emergencia, ya sea de forma manual o automática. En caso necesario, puede incluso transmitir datos relevantes, como la posición del automóvil, el tipo de motor que tiene o la cantidad de pasajeros que viajan a bordo, lo que facilita la ayuda al servicio de rescate.