El CUPRA Tavascan combina en su diseño exterior e interior una visión emocional y funcional, manteniendo un enfoque claro en la aerodinámica y la sostenibilidad. El exterior refleja una mezcla de proporciones atléticas y una presencia inconfundible que enfatiza la deportividad y presenta una resistencia aerodinámica muy trabajada, con un Cx de apenas 0,26, lo que subraya su eficiencia energética.
El Tavascan incorpora en el frontal el nuevo y atractivo lenguaje de diseño de CUPRA, que cobra vida con su firma lumínica de tres triángulos superpuestos e integrados en los faros con tecnología Matrix LED, que no solo mejoran la visibilidad, sino que también aportan un toque de sofisticación al permitir circular con las luces largas encendidas, evitando deslumbrar a otros vehículos mediante la proyección de sombras dinámicas sobre los coches, o incluso en señales de tráfico que pudieran deslumbrar al conductor.
El diseño se ve realzado por el logotipo CUPRA iluminado, que preside con orgullo el capó con sus profundas superficies esculturales. El Tavascan es uno de los primeros modelos europeos de producción en serie en iluminar su logotipo. Asimismo, en la parte inferior frontal del vehículo, el diseño es completamente funcional para canalizar el flujo del aire y refrigerar lo más eficientemente posible las baterías del Tavascan.
El perfil lateral del CUPRA Tavascan se ve realzado por el diseño de las llantas de aleación, que están disponibles en medidas de 48 cm (19’’) a 51 cm (21’’), y que trasladan el carácter del SUV coupé eléctrico a la carretera. Las llantas de mayor diámetro pueden ser mecanizadas o forjadas. Asimismo, las llantas de corte aerodinámico dirigen con efectividad el flujo de aire, lo que reduce las turbulencias y ayudan al coche a ser más eficiente. En la zaga, el elemento central del diseño es el concepto de iluminación de CUPRA, con la característica forma de los pilotos traseros, con representación gráfica de tres triángulos y el logo CUPRA iluminado, que se convierten en grandes protagonistas.
La presencia del SUV eléctrico se refuerza con su gama de pinturas exteriores: Azul Tavascan, Blanco Silver, Atacama Desert, Basalt Grey y Bronce Century Mate —este último color estará disponible en el tercer trimestre del año 2025—.