En CUPRA creemos que el verdadero progreso proviene de una disrupción radical, desafiando las expectativas y cuestionando lo convencional. En un mundo cada vez más racional, automatizado e impersonal, estamos devolviendo la emoción a la experiencia humana. Un mundo donde la pasión es lo primero.
Como primera marca nueva creada dentro del Grupo Volkswagen, CUPRA se sitúa entre los segmentos de volumen y premium, no como una marca premium definida por su legado o tradición, sino como una alternativa contemporánea para la próxima generación de amantes del automóvil en todo el mundo.
Desde su lanzamiento en 2018, CUPRA ha sacado al mercado siete modelos en tan solo siete años. Con más de 800.000 vehículos entregados en todo el mundo, se ha convertido en una de las marcas de automóviles de más rápido crecimiento en Europa y está en camino de superar el millón de ventas globales en 2025.
Pero CUPRA es más que un coche. Es una convicción. Un movimiento. Con la ambición de convertirse en una marca verdaderamente global, CUPRA cuenta ahora con más de 1.200 puntos de venta en todo el mundo, incluidos 12 CUPRA City Garages en Ciudad de México, Róterdam, Lisboa, Milán, Múnich, Sídney, Berlín, París, Madrid, Estambul, Viena y Mánchester. Estos espacios son más que un sitio donde exponer vehículos: son centros culturales que acogen eventos, exposiciones y apoyan el talento y las colaboraciones locales.
CUPRA dio su primer gran paso hacia la globalización en 2022 al entrar en el mercado australiano. Ahora, la marca se prepara para su ambicioso próximo gran salto: entrar en Estados Unidos a finales de la década.